Usabilidad en la Web

Alguna vez te haz preguntado, ¿por qué abandonas un sitio Web? o ¿por qué cuando lees un sitio te aburres? o quizá ¿por qué te cansas al leer un texto publicado en la Internet o simplemente ¿por qué no recuerdas bien lo que leíste?

Si has pensando que esto te ocurre porque tu nivel cognitivo es bajo, o porque estas apegado a lo tradicional como los libros o los periódicos, o si piensas que fue porque antes de ingresar al sitio habías realizado tareas arduas y esta es la explicación a las anteriores preguntas estas equivocado.

 

La explicación a que esto te ocurra se debe a que los sitios Web no están bien estructurados, con esto no me refiero a lo estético, artístico o literario,  si no a su funcionalidad, teniendo en cuentas que las tres razones mencionadas al principio no debemos olvidarlas; es decir una página de Internet tiene que estar bien distribuida y organizada para que el lector no se pierda, las letras usadas deben ser legibles antes que atractivas y no debe estar cargada de publicidad que distraiga al lector.

 

 Éstos, deben tener textos concisos, diseños escaneables y lenguajes objetivos, es decir que los textos sean precisos, fáciles de recordar (para lograr esto podemos usar viñetas o enumerar las razones ejemplos entre otros) y que se presente la información sin opiniones personales que no estén argumentadas[1].

 

Escribir para la Web no es lo mismo que escribir para radio, televisión o prensa, todos estos medios tienen condiciones diferentes para su redacción, organización y estructura, debemos ser meticulosos a la hora de redactar o hacer cualquiera de estos oficios


[1] http://knightcenter.utexas.edu/como_web.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: