nuestra sociedad actual

           operadores

Hoy en día la sociedad, la economía y todo en general depende de la información; a esto se le dio el nombre de sociedad de la información.

 Como su nombre lo dice es una sociedad informada, sin embargo, esto trae como consecuencia, que a medida que pasan los días la personas quieren y tratan que esa información llegue  con mas rapidez. Es por esto que hoy nos enfrentamos a situaciones que tiempo atrás se creían imposibles, sin embargo al analizar lo hechos que hoy en día pasamos,  nos encontramos con que a raíz de una innovación surgen otras mejores. Es por esto que indudablemente la sociedad actual tiene que estar ligada a las tecnologías de la información.

 Las TICS, traen muchos beneficios,  uno de ellos es el rompimiento de barreras como la distancia, que nos limitó durante siglos de mantenernos informados, de sentir tan lejos lo que hoy gracias a ellas podemos tener tan cerca, nos hizo desconocer lo que teníamos al rededor, como las diferentes culturas, el universo, especies de animales entre otros.

 No obstante las tics también crean barreras como la exclusión, en la actualidad el que no sabe manejar un computador esta apartado de un nuevo mundo, un mundo de oportunidades.

 Así mismo, el exceso de información, la variedad de opiniones, pueden hacer que las personas desarrollen más la capacidad de análisis, de discernir como también pueden sobresaturarse de contenidos o perder el rumbo al no encontrar claridad con tanta información reunida.

 Actualmente desde lo público y lo privado, se adelantan proyectos que ayudan a la comunidad a capacitarse sobre las TICS, un ejemplo de esto es Ocaña Digital, que busca darle acceso a la comunidad en general, sin exclusión sobre todo lo que tenga que ver con las TICS; esto, desde mi punto de vista es una de las cosas mas acertadas para lograr igualdad en la sociedad, pues de nada nos sirve que sean unos pocos lo que salgan adelante mientras la mayoría se queda sumida en una absurda ignorancia creada por el desarrollo.

 Sin duda alguna, tenemos que tratar de ir un paso más adelante o al menos al mismo ritmo en que nuestro mundo avanza porque en un parpadear podemos ser victimas de ese innovador desarrollo.

Anuncios

1 comentario »

  1. Te invito a mi blog, allí hay una informcaión similar y un video de Eduardo Galeano muy interesante. De verdad Melissa, tu forma de escribir me llega hasta las fibras más profundas…


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: